¿Deseas colaborar con el blog?

Si deseas colaborar con el blog o ser parte del equipo, ya sea con tu material o tu solicitud, envia un correo electronico a:

lagrimasdeldeseo@hotmail.com

sábado, 13 de junio de 2009

pero este como se llama ¿O_o?




Una muletilla es una palabra o frase innecesaria que se repite mucho en la conversación, por costumbre o como apoyo. Son expresiones innecesarias, comodines, palabras abstractas. No aportan mucho significado. Si se abusa de ellas empobrece la lengua.

Por ejemplo, hay profesores que siempre terminan cada párrafo o parrafada con la misma muletilla -¿me explico?-, como si no estuvieran seguros de que han expuesto claramente el tema.

yo siempre empezaba algo con "este como se llama" ...WTF!!! jaja que horror, o sea como si no bastara el "esteeee" yo le agregaba el "como se llama" y yo no soy la única tengo un compañero que dice

"pero este como se llama" jajaja...

también el miércoles veía la TV y una de las conductoras repitió sin mentir 15 veces "como se llama" y otra decía "este"

he tratado de desaparecer este tipo de cosas porque se escuchan horribles, un profesor cada vez que decía "este" nos ponía en ridículo con tal de que habláramos bien jaja XD

....a ustedes les pasa?

6 comentarios:

Kase dijo...

ñaaam es una muletilla? nisikiera tiene significado @.@

Jose Carlos dijo...

jajajaja
"como se llama"
normalmente antes de hablar digo "mmmmmmmm esteee"

Sleepwalker dijo...

hauhauhauhauahuaha...
no me he parado de reir de esa foto!!! insisto en k traiiiis uñas de tigresa jajajaja...xD!!!

S
l
e
e
p
w
a
l
k
e
r

Novak dijo...

Estemmm, pues es que la verdad se vuelve una costumbre esto de, estemmm ¿como se llama? utilizar estas muletillas. No es mas que un claro reflejo de nuestra inseguridad al hablar frente al público y de nuestro nerviosísmo por no dominar un tema, pero, estemmm, ya casi no lo utilizamos.
Estemmm, ¿que te iba a decir? estemmm, ah si, fue gracioso las veces que solía utilizarlas pero pues estemmmmm, ya lo superé y casi no utilizo eso, ¿cómo se llama? ah si Muletillas.

Estemmm, que estés bien, hasta pronto.

P´PITO dijo...

tengo la costumbre de decir siempre "sabes que?"

pera me acabo de dar cuenta que no es maña es muletilla!!! jajajajaja

geralwOonka dijo...

WOW MULETILLA?
jajaja si lo hago solo que no sabia el nombre
la mía es...
"si pues"
jaja bien chafa XD

Publicar un comentario